¿Quiénes somos?

 

En la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desde el inicio de esta administración 2016-2022, nos hemos propuesto garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños; respetando siempre sus derechos constitucionales y humanos. En esta noble tarea están involucradas mujeres y hombres con valores, principios y capacidades muy bien definidas que, preservan las libertades, el orden y la paz públicos. En estas responsabilidades se contemplan también la prevención de los delitos; parte de la investigación para cumplirla efectivamente; las sanciones administrativas y todas aquellas actividades que buscan ofrecer oportunidades de reinserción social a las personas privadas de la libertad (PPL); todo ello, en los términos que la legislación contempla.

Con los esfuerzos del Gobierno de la República y los poderes municipales en coordinación con la sociedad; esta Secretaría trabaja en estrategias de inteligencia, coordinación institucional, transversalidad, uso eficiente y eficaz de medios y recursos; capacidades y fortalezas del Estado en su conjunto, para aplicar la ley sin distingos con pleno apego a la interculturalidad y posesiones de sus pueblos originarios.

El compromiso de la Seguridad Pública de Oaxaca es hacer cumplir la Ley; someternos al escrutinio público; cumplir con las responsabilidades que la legislación mandata, estamos convencidos que esas son condiciones irrenunciables para alcanzar con éxito la seguridad que todos queremos.

Nos identifican los valores y el compromiso de las y los elementos que integran todas nuestras corporaciones; estamos plenamente convencidos de que; necesariamente los gobiernos de resultados se construyen incluyendo las voces y exigencias de la sociedad.


La seguridad es responsabilidad de todos.