VIOLENTO SUJETO ES DETENIDO POR AGREDIR A FÉMINA EN SAN ANTONIO DE LA CAL

*** Mujer agredida solicita apoyo mediante llamada al 9-1-1

 Alrededor de las 11:05 horas del pasado martes, efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaron la detención de un sujeto por el delito de lesiones en contra de una mujer de 42 años de edad.

 El hecho aconteció cuando efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a bordo de una moto patrulla sobre la Avenida Símbolos Patrios a la altura de la Experimental, momento en el que por medio de la cabina del Centro del Control, Comando y Comunicación (C4), les solicitaron apoyo.

 Según se narra en el informe policial, lo anterior se debió a que una persona del sexo masculino se encontraba forcejeando con una mujer en la calle Venustiano Carranza de la colonia La Experimental, perteneciente al Municipio de San Antonio de la Cal.

 Fue así como los oficiales se trasladaron a la dirección antes citada, mismos que corroboraron que en el lugar se encontraban dos personas discutiendo en la vía pública, siendo una de ellas, un varón que tenía en su mano derecha un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

 De manera inmediata, una mujer de 42 años de edad, manifestó que Román A., arribó a un domicilio particular, en donde la agredió física y verbalmente, lanzándole botellas de vidrio con lo cual le causó una lesión en la parte interna de la rodilla derecha, momento que también aprovechó para tomar un cuchillo con el cual intentaba dañarla.

 Por tal motivo, la ofendida aseguró que salió corriendo de la casa habitación  y desde un teléfono público realizó una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1.

 Finalmente se procedió al aseguramiento del cuchillo y del sujeto que se encontraba en notorio estado de ebriedad, mismo que fue traslado al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica y enseguida puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 06 de diciembre de 2016