FUERZAS POLICIALES IMPLEMENTAN OPERATIVO DINÁMICO EN JUCHITÁN DE ZARAGOZA; DETIENEN A SUJETOS QUE TRANSPORTABAN MUNICIONES

** Participan en los recorridos dinámicos, la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, AEI y SEDENA.

 

 

La Policía Estatal dio a conocer que como resultado de la implementación de un operativo dinámico en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza y sus alrededores, el pasado viernes fueron asegurados dos sujetos que transportaban al menos 10 cajas de cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, sin haber presentado la documentación que exige la legislación federal en la materia.

En punto de las 09:00 horas, los integrantes de la Policía Estatal en coordinación efectivos de la Policía Vial Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), iniciaron acciones disuasivas en esa zona, partiendo en tres agrupamientos.

 

De este modo fueron realizados recorridos disuasivos por Santa María Xadani y crucero de Unión Hidalgo, así como en el Canal 33, reportando al cabo de  las 18:05 horas, que en el último punto establecido fueron asegurados  quienes responden a los nombres de Noel G. M. y Fernando G. R., de 30 y 38 años de edad, respectivamente.

Lo anterior, debidoa que transportaban dos cajas de cartuchos calibre 20, una caja de cartuchos calibre 16 y siete cajas de cartuchos calibre 22, para lo que no presentaron la licencia correspondiente.

 

Por estos hechos, la Fiscalía correspondiente será la que determine lo procedente respecto a la presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.