SEVITRA Y SSPO SUMAN ESFUERZOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Ante posibles actos de acoso y/o violencia sexual cometidos en contra de las mujeres por parte de conductores del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres, trabaja para implementar estrategias que ayuden a reducir este tipo de actos.

Es así que este miércoles, el Centro de Reeducación acordó con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) capacitar y certificar al personal encargado de operar vehículos del servicio de transporte público, esto con el objetivo de promover un ambiente de respeto, en donde el género femenino se sienta libre y seguro de hacer uso del servicio.

Durante tres días, los facilitadores del Centro de Reeducación brindaron temas que buscan crear conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres, tales como: “Masculinidad tradicional”, “Violencia de género”, “Masculinidad y poder” y “Masculinidades y Equidad e igualdad”, por mencionar algunos. Además, dieron a conocer los servicios que ofrece el Centro.

Estas acciones obedecen a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en las ocho regiones de la entidad, aunado a la importancia de involucrar a los propios operadores de este servicio para concientizarlos, atendiendo de forma efectiva esta problemática.

Los servicios que presta el Centro de Reeducación para Hombres que ejercen Violencia contra las Mujeres son gratuitos, brindando atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en las instalaciones ubicadas en Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá #200, letra “B”, en la Colonia Díaz Ordaz, Oaxaca Centro. Para mayor Información la ciudadanía puede comunicarse al teléfono: (951) 5034369.