SSPO DA A CONOCER TRABAJO COORDINADO CON AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA VILLA DE ETLA

Debido a los recientes hechos delictivos registrados en algunos municipios conurbados de la región de los Valles Centrales, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),  coadyuva en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en coordinación con las autoridades municipales responsables.

Cabe mencionar que en el caso específico de la Carnicería CRUDI, que a decir de sus propietarios, sufriera un asalto; elementos de la Policía Estatal  establecieron ya, protocolos de atención y seguridad en esa y otras negociaciones cercanas.

De igual forma, se acordó con los afectados a fin de compartir la información de los presuntos agresores, reforzar las actividades de disuasión en la zona, establecer una bitácora digital, fortalecer la confianza de los inversionistas y la posibilidad de realizar una estrategia de Usuario Simulado en el establecimiento.

Es así como tras el hecho registrado en la negociación ubicada en el Fraccionamiento Esmeralda, Villa de Etla, la Policía Municipal -como primer respondiente- ya está siendo apoyada por las fuerzas estatales a fin de evitar que se comentan más actos delictivos.

De la misma manera, efectivos de la Policía Estatal llevan a cabo acciones de inteligencia e intercepción durante la realización de diversos operativos en colaboración con autoridades municipales, con el objetivo de coadyuvar en la misión de proteger la seguridad física, material y patrimonial de los habitantes.