MANDOS DE SEGURIDAD SE REÚNEN EN HUAJUAPAN DE LEÓN Y ACUERDAN ESTRATEGIAS PARA REDOBLAR TRABAJOS EN ESA ZONA

Para dar cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de generar una agenda de trabajo que permita fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las instituciones policiales mediante la coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, acudió a Huajuapan de León, distrito ubicado en la región Mixteca, donde sostuvo una reunión estratégica con autoridades y mandos operativos de la demarcación, así como representantes de cámaras, asociaciones y círculos empresariales y de transporte.

A fin de establecer un plan coordinado para el redoble de los trabajos ya iniciados en ese Distrito y así garantizar el orden, legalidad y tranquilidad a la ciudadanía asentada en la zona, el Secretario de Seguridad Pública se hizo acompañar del Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna y del Director del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, Jesús Iván Salomón.

Recibido por el Presidente Municipal de Huajuapan de León, Manuel Martín Aguirre Ramírez, el funcionario escuchó también las voces y prestó atención a las propuestas de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., Empresarios para el Desarrollo de la Mixteca, transportistas y sociedad civil , quienes respaldaron los acuerdos y de la mano de quienes los trabajos de la dependencia serán  afianzados en la demarcación por el bienestar y seguridad de sus ciudadanos.

En su intervención, el edil Manuel Martín Aguirre, destacó los avances del Centro de Despacho Remoto del 9-1-1 con el que en breve contará ese municipio, así como la red de videovigilancia. Adelantó también que se encuentra en marcha el proyecto de “Taxi Seguro”, a lo que aludió la presencia y compromiso de los transportistas en este tema.

Asimismo destacó que luego de la certificación de su Policía Municipal, el municipio a través de sus fuerzas operativas será beneficiado con armamento, por lo que agradeció la colaboración de la SSPO.

No obstante, el Secretario de Seguridad acotó que el reforzamiento de las acciones de patrullaje y vigilancia -tal como los recorridos interestatales en la zona limítrofe con Puebla- y el impulso de los programas de prevención del delito, no deben cesar, por lo que alentó a no bajar la guardia y a continuar los trabajos conjuntos.

En la presente reunión destacó también la presencia de representantes de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Vialidad y Transporte.