SUMAN ESFUERZOS SSPO Y CEJUM PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
** Presentan conferencia magistral “Del amor y otras violencias”
Como parte de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), el Capitán de Fragata, José Raymundo Tuñón Jáuregui, participó en la magna conferencia “Del amor y otras violencias”, que tiene como objetivo, identificar las diversas formas de violencia por razón de género.
Con ello, ambas instituciones gubernamentales dan cumplimiento a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.
La conferencia impartida por la titular del CEJUM, Jhazibe Leticia Valencia de los Santos, estuvo dirigida a 80 integrantes de las diferentes corporaciones policiales, así como a representantes de municipios conurbados y se llevó a cabo este jueves en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), ubicado en Santa Lucía del Camino.
Entre las corporaciones participantes destacaron la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), lo mismo que representantes de los municipios de Huajuapan de León, Villa de Etla, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas y San Antonio de la Cal.
Estas acciones, responden al compromiso del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de garantizar el acceso de las mujeres y niñas oaxaqueñas a una vida libre de violencia.
En este marco, la SSPO pone a disposición de la ciudadanía los servicios gratuitos del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, cuyos programas con enfoque de género buscan dar respuesta eficaz a esta problemática y en donde hasta el momento se han atendido a casi 3 mil varones.
Durante el evento estuvieron presentes José Guzmán Santos, Director General de la Policía Vial Estatal y Gersaín Directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Industrial y Comercial (PABIC), así como Lidia Marusia López, Directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres.