DETIENE POLICÍA ESTATAL A PROBABLE RESPONSABLE DE VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE USO DE ARMAS Y RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA

Durante los patrullajes de seguridad regional efectuados en las primeras horas de este viernes, efectivos de la Policía Estatal reportaron la detención de Juan S. L., de 18 años de edad, por la portación de un arma de fuego corta y al menos 55 municiones sin la licencia correspondiente, así como la recuperación de una motocicleta con reporte de robo.

Sobre el primer suceso, la Comandancia Regional de la Policía Estatal dio a conocer que tuvo lugar alrededor del mediodía en la Carretera Federal 125, específicamente a la altura del paraje La Parota, salida de Santa María Zacatepec, Putla.

Ahí fue detenido quien se identificó como Juan S. L., de 18 años de edad, por haberle asegurado durante una inspección preventiva, una pistola marca Llama Especial, calibre 22 LR, con un cargador y cinco cartuchos útiles, así como una caja con 50 municiones más, del mismo calibre, para lo que no presentó la documentación que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Por este motivo, el imputado, el arma de fuego y los cartuchos, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Huajuapan de León, para los efectos legales correspondientes.

Más tarde, aproximadamente a las 13:30 horas, en la carretera local que conduce de Temascal a La Granja, Veracruz a la altura de la población de La Reforma, Soyaltepec, los policías estatales informaron que realizaron la recuperación de la motocicleta marca Italika, color rojo con negro, sin placa de circulación, modelo 2009 y número de serie 3SCPFTDE0B1016058.

Lo anterior, debido a que dicha unidad de motor presenta reporte de robo vigente, lo que derivó en su puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.