ASEGURAN PIPA Y CAMIONETA PRESUMIBLEMENTE UTILIZADAS PARA ROBO DE HIDROCARBURO EN EL ISTMO Y LA CUENCA – Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

ASEGURAN PIPA Y CAMIONETA PRESUMIBLEMENTE UTILIZADAS PARA ROBO DE HIDROCARBURO EN EL ISTMO Y LA CUENCA

Como resultado de realizar patrullajes en coordinación con el Ejército Mexicano, elementos de la Policía Estatal localizaron en diversas regiones, una pipa y una camioneta aparentemente abandonadas y en las que presuntamente transportaron hidrocarburo de manera ilegal.

El primer hallazgo ocurrió sobre el camino de terracería principal de salida de la población de Ejido El Jordán, municipio de Juchitán de Zaragoza, hacia el municipio de San Pedro Comitancillo, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Se trata de una pipa abandonada de color blanco con placas de circulación KZ-79968 del Estado de México, con capacidad para 12 mil litros, con número de serie DUA5071461C2, la cual fue verificada en el sistema de Plataforma México, arrojando el estatus de no inscrita.

Cabe mencionar que en su interior contenía residuos de hidrocarburo por lo que al parecer fue utilizada como transporte del mismo. De igual manera al costado de la unidad de motor se encontraban cuatro tambos con capacidad de 200 litros, de color negro y dos de color azul, todos vacíos.

 

Fue así como al considerar que este vehículo se empleó para el robo de hidrocarburo, se procedió a su aseguramiento y elaboración del Informe Policial Homologado, para finalmente ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien determinará lo procedente al caso.

 

En el mismo sentido, en el poblado Almolonga del municipio de Cosolapa, en la Cuenca del Papaloapan, sobre la calle Floriberto Peña, se observó un vehículo de la marcha Chevrolet, color gris, con placas de circulación MYA9906 del Estado de México, modelo ASTRO 2WD, año de modelo 1991, tipo MPV con número de serie, 1GNDM15ZXMB153022.

 

Al interior de dicha unidad se encontraron 25 bidones con capacidad de 20 litros, tres bidones con capacidad de 50 litros y tres tambos con capacidad de 200 litros, todos vacíos y con olor a hidrocarburo, motivo por el cual fue puesta a disposición de la Fiscalía de Acatlán, como vehículo abandonado.