PRIMERA AUDIENCIA EN LENGUAS INDÍGENAS DIRIGIDA A PPLS DE TANIVET
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, realizó este jueves la primera audiencia en lenguas indígenas en el Centro Penitenciario Femenil Tanivet.
Durante la audiencia se les brindó certeza jurídica y atención para agilizar sus procesos legales con traducciones en lengua Chinanteca, Mazateca y Zapoteca; con el apoyo del personal de la Unidad de Atención de esta Secretaría.
Esta audiencia surge por la necesidad de atender a las Personas Privadas de Libertad (PPL), que hablan una lengua materna o sean de origen indígena, logrando así una correcta comunicación y vinculación por medio de estas, con su familia y su comunidad.
Actualmente el Centro Penitenciario Femenil Tanivet cuenta con una población total de 157 Mujeres Privadas de Libertad, de las cuales 28 Mujeres son indígenas y representan el 17.83% de la población.
Con estas acciones se busca crear la sana reinserción social, garantizando los Derechos Humanos de las Personas Indígenas Privadas de Libertad y resaltando el beneficio de la Justicia, la legalidad y la no discriminación de género.