DETIENE POLICÍA ESTATAL PERSONA ARMADA EN LA MIXTECA

 

Como parte de la estrategia de seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en todas las regiones del estado para prevenir la comisión de delitos, policías estatales realizaron la detención de una persona sin permiso para la portación de un arma, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la Mixteca.

El reporte de la Policía Estatal  señala que  la detención se efectuó en inmediaciones del Río Mixteco, a un costado de la Carretera Federal número 125, Huajuapan a Tehuacán.

 

Los policía estatales procedieron a realizar una revisión a  M.V. de 52 años de edad, y quien llevaba entre sus pertenencias una pistola tipo revolver, color negro, desabastecida de cartuchos, y 21 cartuchos útiles de calibre 22, las cuales traía entre las 4 bolsas de su pantalón.

El detenido no pudo acreditar que tuviera permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para portar el arma, por lo que fue trasladado al Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Huajuapan de León.