PREPARA SSPO FERIA DE SERVICIOS “MASCULINIDADES CONSCIENTES Y RESPONSABLES”

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),da a conocer que con el objetivo de promover el desarrollo de las masculinidades saludables, corresponsables y equitativas para erradicar posturas e ideologías machistas que desfavorecen el desarrollo de una sociedad libre de violencia contra las mujeres y las niñas, se realizará una feria de servicios denominada “Masculinidades Conscientes y Responsables”, a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM).

Lo anterior, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en el marco del quinto aniversario del CREHVM; dicha actividad se llevará a cabo el día 30 de noviembre desde las 10 horas, en la parte norte del “Paseo Juárez El Llano”, sobre la calle Lic. Primo Verdad, tramo Pino Suárez-Avenida Benito Juárez, frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

La ciudadanía podrá acceder a los servicios que prestan instituciones de los tres niveles de gobierno como Servicio Nacional de Empleo, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Servicios de Salud de Oaxaca, Registro Civil, Centro de Integración Juvenil, Centro de Justicia para las Mujeres, Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, entre otros.

En este contexto el Crehvm informa que desde 2013, ha prestado atención especializada a más de 2,970 varones en sus diferentes programas reeducativos con enfoque de género, con el objetivo de atender, prevenir y erradicar la violencia de género en el Estado.

Cabe destacar que la dependencia ha sensibilizado a 4,788 personas en temas relacionados con la violencia machista contra las mujeres, buen trato, masculinidades, paternidad activa y responsable, entre otros.

Además, como parte de su programa de reeducación dirigido hombres privados de su libertad se brindaron 2,068 servicios en Centros de Reinserción Social. A esta cifra de suman 2,235 alumnos y docentes sensibilizados para prevenir la violencia en el noviazgo y en el entorno escolar; 176 servidores públicos capacitados para la integración de casos de violencia contra las mujeres al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM); 90 adolescentes atendidos en el programa de reciente creación Convivencias Sin Violencia, y la firma de 2 convenios para la instalación de unidades municipales de reeducación.

La SSPO informa que con estas actividades se da cumplimiento a la instrucción del Maestro Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, de garantizar el acceso de las mujeres y las niñas oaxaqueñas a una vida libre de violencia.