CUATRO DETENIDOS POR PRESUNTO ROBO DE HIDROCARBURO EN EL ISTMO: POLICÍA ESTATAL
La Policía Estatal mantiene en toda la entidad acciones para prevenir y disuadir la comisión de delitos en materia de hidrocarburos, producto de lo que el pasado sábado, en el Istmo de Tehuantepec, logró la detención de cuatro personas y el aseguramiento de al menos 900 litros de ese material que presumiblemente fue extraído de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Los hechos ocurrieron en la terracería que conduce a la entrada de la colonia Santa Fe, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, a la altura del rancho El Potrero, donde los uniformados observaron a una persona del sexo masculino que se identificó como R. D., de 40 años de edad.
Así también, arribó al lugar un mototaxi de color café, con lona blanca, sitio UMI-CDP, económico MT-090 JUCHI-180, sin placa de circulación y número de serie MD2A25BZ9EWC31553, con tres personas más, a bordo.
Se trata de H. A, A. S. y J. A., de 29, 31 y 41 años de edad, respectivamente.
Es importante destacar que al haber realizado una inspección en la zona, aproximadamente a un kilómetro de distancia, fue localizada la camioneta marca Ford Lobo, tipo pick-up, de cabina y media, color rojo, sin placas de circulación y número de serie 1FTDX1729VKC50231.
En dicha unidad de motor se encontraban cinco tambos de color azul, los cuales contenían un líquido con las características propias de hidrocarburo, siendo alrededor de 900 litros en total.
Así también trascendió que a 20 metros del lugar, se encontró tirada una manguera color verde, conectada a línea de ductos de PEMEX, dándole parte al personal de Seguridad Física.
En tanto, los detenidos y el aseguramiento antes mencionados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de Matías Romero.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; diciembre 23 de 2018.