TRABAJA SSPO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE RESPETO Y EQUIDAD EN LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL COBAO

Con el objetivo de visibilizar, prevenir y buscar la erradicación de la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) impartió el taller de sensibilización: Cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres; en el plantel 39 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), de Nazareno, Etla.

Durante este encuentro propiciado por la Unidad de Género de la SSPO, el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales; enfatizó que todos los días se realiza un gran esfuerzo para prevenir la comisión de delitos; además de implementar acciones específicas, como estos talleres, para erradicar la violencia de género y todas sus expresiones.

“Se trata de un aprendizaje constante y por eso me acerco con las mujeres de la SSPO para saber qué decir, cómo hacerlo, cómo expresarme; porque en nuestras manos está la posibilidad de construir una mejor sociedad; todos los días tenemos la oportunidad de ser la comunidad que queremos tener”, sostuvo.

Hizo un llamado a las y los jóvenes a confiar en las autoridades e instituciones del Gobierno Estatal, cuya función es servir a la población de la mejor manera posible, tal como fuera instruido por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Además, exhortó a la comunidad estudiantil a hacer uso de los Servicios de Emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, con el objetivo de fortalecer la seguridad en los planteles educativos, “porque hoy tenemos que hacer lo que nos corresponde y, las y los jóvenes, deben estudiar en un ambiente pacífico”.

Durante el taller, las y los jóvenes conocieron los conceptos de género, masculinidades, violencia de género, micromachismos, entre otros; información proporcionada con el fin de generar conciencia y encaminar la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Al evento también asistió el Director General del COBAO, Rodrigo González Ilescas, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares; la Directora de la Unidad de Género de la SSPO, Dulce Maza Saynes; Elizabeth Ramos Aragón, Directora académica del COBAO; y Paris Márquez, Directora del Plantel 39 del COBAO de Nazareno, Etla; por mencionar algunas.

Nazareno Etla, Oax., 10 de marzo de 2020