20 UNIDADES DE MOTOR CON REPORTE DE ROBO FUERON RECUPERADAS EN UNA SEMANA POR LA SSPO

Oaxaca de Juárez, Oax. a 11 de octubre de 2022.- 20 unidades de motor con reporte de robo fueron recuperadas del 02 al 08 de octubre del presente; así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Dalia Baños Noyola.

Estas acciones se llevaron a cabo como parte del trabajo conjunto y permanente entre los tres órdenes de gobierno, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad en el Estado.

Aunado a ello, Baños Noyola mencionó que, en dicha semana se efectuaron un total de 245 operativos y mil 220 recorridos de seguridad y vigilancia; así como, 4 mil 693 inspecciones y 2 mil 062 recomendaciones.

Los cuales dieron como resultado la detención de 29 personas por diversos delitos y el decomiso de 17 dosis de presuntas drogas, cinco armas de fuego, un cargador y 11 municiones de diferentes calibres.

Por otra parte, la funcionaria estatal puntualizó que, tanto en la región del Istmo como en la Cuenca del Papaloapan fueron aseguradas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) 99 personas con situación irregular en el país.

Finalmente, la titular de la SSPO señaló que los avances, logros y resultados que la SSPO ha obtenido tienen el objetivo de inhibir los índices delictivos y garantizar el orden y la paz en la Entidad.

-0-