REFUERZA SSPC LA SEGURIDAD EN OAXACA PARA INHIBIR LA INCIDENCIA DELICTIVA

  • Fortaleciendo la coordinación interinstitucional con la SEDENA y Guardia Nacional.

Como parte del fortalecimiento interinstitucional que ha instruido el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz para inhibir y prevenir el delito, así como la violencia en la entidad; se desplegaron más de mil 300 recorridos de seguridad y 402 operativos en la entidad oaxaqueña.

Con ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza el Capitán de Fragata Iván García Álvarez, logró la detención de 71 personas por diversos delitos e incautó al menos 195 dosis y 38.5 gramos de presuntas drogas; así como ocho armas de fuego, 46 municiones y cinco cargadores.

Mediante una acción operativa y coordinada con la Unidad Canina (K-9), se decomisaron 15 kilogramos de hierba seca con características propias a la marihuana, la cual sería transportada a través de un servicio de paquetería local.

Dentro de estos dispositivos de seguridad, también se aseguraron 425 vehículos por diversos delitos, 36 de ellos contaban con estatus de reporte de robo, mismos que activaron la alerta de uno de los 22 arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía oaxaqueña, se brinda puntual atención a municipios con un mayor número de incidentes en materia de seguridad, ejemplo de ello, ha sido el fortalecimiento de las acciones estratégicas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).

Es importante mencionar que, en los 10 Centros Penitenciarios del Estado, se mantienen operativos aleatorios como medidas de seguridad, a fin de frenar actos que vulneren la gobernabilidad, orden y estabilidad entre la población penitenciaria.

Estas acciones demuestran el compromiso que mantiene la administración estatal, al generar mayores condiciones que garanticen la construcción de un Oaxaca en paz.