GOBIERNO DE OAXACA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA POLICÍA ESTATAL Y BASE TRABAJADORA DE LA SSPC

  • El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Capitán de Fragata, Iván García Álvarez, dio puntual atención a los planteamientos de la Policía Estatal y base trabajadora.

Oaxaca de Juárez, Oax. a 20 de febrero de 2023.- El Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con la transformación de la entidad, al ser una administradora cercana, que dialoga, escucha y atiende las necesidades de la misma.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadanía, Capitán de Fragata Iván García Álvarez, dio puntual atención a los planteamientos y preocupaciones por las y los integrantes de la Policía Estatal, llevando así una sesión informativa en el Cuartel General de la corporación, en la que se comprometió a atender lo expresado por las y los uniformados como son: la revisión de ayuda alimentaria, bonos, prestaciones, entre otros temas.

Asimismo, instaló una mesa de trabajo con delegados sindicales adscritos a la dependencia estatal, en la cual se acordó fortalecer los canales de comunicación y trazar una ruta conjunta de trabajo que beneficie a la base trabajadora, pero sobre de la ciudadanía oaxaqueña.

Cabe señalar que, en ningún momento existió un paro de labores en el Cuartel General de la Policía Estatal, ya que el titular de la SSPC escuchó las inquietudes y peticiones de la corporación estatal, ya que en todo momento ha existido un diálogo abierto y cercano. 

En cada una de las mesas de trabajo, el titular de la SSPC, reafirmó el compromiso del Gobernador del Estado de dignificar la labor policial; al igual que, los beneficios de los trabajadores gubernamentales.