BRIGADA DE PREVENCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ, BENEFICIA A 6,591 PERSONAS DE LA CUENCA: SSPC

  • A través de la brigada de prevención, se realizaron sesiones informativas que contribuyeron al fortalecimiento de la estrategia de paz y seguridad en Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al mando del Capitán de Fragata, Iván García Álvarez, informa que más de 6,500 estudiantes, docentes, madres y padres de familia de la Cuenca del Papaloapan, fueron beneficiados con la “Segunda Brigada de Prevención para la Construcción de la Paz”.

Ante ello, el titular de la SSPC señaló que, la prevención es una prioridad que fortalece la estrategia de paz y seguridad en la entidad; fomentando entre las niñas, niños y adolescentes medidas que les permitan identificar situaciones de riesgo que vulneren su desarrollo e integridad.

Asimismo, García Álvarez dio a conocer que estas acciones también se llevaron a cabo en la tercera “Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas”, organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En este sentido, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, intervino con pláticas informativas a diversos centros educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria de los municipios de la San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Acatlán de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec y San Juan Bautista Valle Nacional.

De igual forma, como parte del trabajo previamente realizado con las autoridades de Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec y San Juan Bautista Valle Nacional, en el marco del eje “Municipio Seguro”, se instalaron las Unidades Municipales de Prevención del Delito, tomando protesta a nuevos integrantes, quienes fueron capacitados para diseñar, implementar y replicar acciones dentro del programa “Prevención para Construcción de Paz”.

Es así, como se sigue trazando la ruta de la transformación que impulsa el Gobierno del Estado, que encabeza el Ing. Salomón Jara Cruz; al construir mecanismos de fomento a la cultura de la paz, seguridad, legalidad y gobernabilidad en los 570 municipios de la entidad.

-0-