FORTALECE SSPC LA EDUCACIÓN VIAL A TRAVÉS DE LA POLICÍA VIAL DEL ESTADO

•   Mediante sesiones informativas, se busca que más estudiantes respeten las señales de tránsito y fomenten una buena cultura vial.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de marzo de 2023.- Como parte de la campaña permanente para fortalecer la cultura vial entre la ciudadanía oaxaqueña; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Policía Vial Estatal, imparte pláticas de educación y seguridad en diversos centros educativas de la entidad.

En esta ocasión, en la región de la Cuenca del Papaloapan, los instructores viales visitaron la Escuela Telesecundaria de la agencia municipal Rancho Tablas de Reyes y la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Loma Bonita, donde participaron jóvenes de primer y segundo grado de dicha institución.

En la región Mixteca, las y los uniformados llevaron a cabo un “Parque Vial Infantil”, donde los participantes fueron estudiantes de la Escuela Primaria “Abraham Castellanos”, mismos que a través de una plática lúdica con diversas herramientas viales, fortalecieron su conocimiento de cada una de las señalizaciones y acciones permitidas en el tránsito del día a día.

Mientras que en la región de Valles Centrales, se intervino en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en el que se fomentó el respeto a las señales de tránsito y reforzó el conocimiento de una buena cultura vial.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz, busca que más niñas, niños, adolescentes y directivos conozcan la forma correcta de ser un peatón responsable en su zona habitacional; así como, los señalamientos que establece la ley para circular en una unidad de motor de forma segura. 

-0-