BRIGADA DE PREVENCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ ATIENDE A MÁS DE 14 MIL PERSONAS

-Durante la 4ta. Brigada de Prevención para la Construcción de la Paz, que se realizó en diversos municipios de los Valles Centrales y de la Sierra Norte se beneficiaron a 14,808 personas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 03 de mayo de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), benefició a un total de 14 mil 808 personas durante la “Cuarta Brigada de Prevención para la Construcción de la Paz”, que se realizó en diversos municipios de la región de Valles Centrales y Sierra Norte.

Entre las personas atendidas se encuentran, autoridades y policías municipales, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, así como ciudadanía en general, se brindó atención en al menos 104 centros educativos de nivel inicial, básico y medio superior con capacitaciones en materia de prevención de adicciones y prevención de riesgos en internet.

De igual forma se tocaron temas como el papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia; prevención de la violencia familiar; de la violencia de género; extorsión telefónica y funciones a través del teatro “Guiñol” con temas para prevenir y erradicar el abuso sexual infantil.

Dicha brigada que inició el pasado 17 de abril y culminó este 2 de mayo, recorrió de manera histórica municipios como Ixtlán de Juárez, Santiago Comaltepec, Capulálpam de Méndez, San Miguel Abejones, San Miguel Amatlán, Nuevo Zoquiápam, San Miguel Aloápam, San Pablo Yaganiza, Santiago Zoochila y San Pedro Cajonos de la región Sierra Norte.

En Valles Centrales, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana desplegó a su equipo de capacitadores en municipios como Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos, San José del Progreso, San Dionisio Ocotlán, Magdalena Ocotlán; San Raymundo Jalpan, Cuilápam de Guerrero, Santa María Atzompa y Santa Cruz Xococotlán; así como en Nazareno Etla, Magdalena Apasco, Reyes Etla, San Juan del Estado y la Villa de Etla; culminando en la Villa de Zaachila.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad que implementa la SSPC, al mando del Capitán de Fragata Iván García Álvarez, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y que al mismo tiempo refuerzan las Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas que impulsa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Desde la SSPC reafirmamos el compromiso con la ciudadanía de seguir construyendo el Nuevo Pacto Social que impulsa el Gobierno del Estado a fin de construir mecanismos que fomenten la cultura de la prevención y que coadyuven en la paz y seguridad de la entidad.