SSPC INAUGURA EXPOSICIÓN PICTOGRÁFICA DE ADOLESCENTES PRIVADOS DE SU LIBERTAD

• La muestra pictográfica se expone del 12 al 23 de junio en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez” ubicada en el centro de la capital del estado en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de junio de 2023.- A través de la coordinación interinstitucional impulsada por el Gobierno del Estado para fortalecer la reinserción social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana inauguró la exposición pictográfica de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez”.

Con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la SSPC fue la encargada de promover la exposición de obras realizadas por adolescentes privados de su libertad en la DEMA dentro del taller Gráfica Siqueiros.

La exposición que se mantendrá hasta el 23 de junio en un horario de 9 a 20 horas, es el resultado del esfuerzo conjunto de profesores, instituciones y profesionales del arte para garantizar un proceso de reinserción social digno en los adolescentes privados de su libertad a través de la cultura.

Por otro lado, el próximo 26 de junio se inaugurará también en la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez la exposición colectiva de mujeres artistas del Centro Penitenciario Femenil de Tanivet, que culminará el 7 de julio de este mismo año.

Es así, como a través de diferentes cursos y talleres que se imparten en los centros de reinserción social del Estado y en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), se ha formado a una gran cantidad de artistas que se reintegran a la sociedad, con habilidades muy desarrolladas en pintura y artes plásticas, quienes participan en concursos y exposiciones de talla nacional e incluso internacional, dándoles una nueva cosmovisión y oportunidades para desarrollarse plenamente.

Con estas acciones, la SSPC fortalece los programas enmarcados en el Modelo Integral de Reinserción Social, priorizando la libertad de expresión a través de las artes, cultura y humanidades que permitan a las PPL desarrollar sus habilidades.