MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD PARTICIPAN EN EXPOSICIÓN PICTÓRICA

– Las obras serán expuestas al público del 26 al 30 de junio, en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández” ubicada en la calle Reforma #501, col. Centro de Oaxaca de Juárez, de 09:00 a 20:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social inauguró en la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández”, la exposición pictórica colectiva de mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario Femenil de Tanivet.

En el marco de los trabajos del Gobierno del Estado para incentivar la cultura y el arte en personas privadas de su libertad, la exposición inaugurada el pasado lunes se mantendrá abierta al público del 26 al 30 de junio en la Hemeroteca ubicada en la calle Reforma #501, col. Centro de Oaxaca de Juárez, en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

En el acto protocolario inaugural, el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez dijo que la SSPC se ocupa no solamente de que la población penitenciaria cuente con instalaciones dignas y servicios adecuados, sino también de consolidar plataformas de arte como el Taller de pintura “Las Dos Fridas” y el “Taller Gráfica Siqueiros”.

También mencionó que en los 10 centros penitenciarios de la entidad se promueve la constante capacitación para el trabajo con diversos oficios, además de actividades que fomentan la educación, la salud y el deporte.

En apego al Modelo Integral de Reinserción Social y conforme a la estrategia del Nuevo Pacto Social impulsada por el Gobernador Salomón Jara Cruz; la SSPC promueve el arte, la cultura y las humanidades en los centros penitenciarios del estado como eje para una adecuada reinserción social.

-0-