PARTICIPA OAXACA EN LA XXVII ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

• Los asistentes reiteraron el compromiso de contar con un sistema penitenciario donde se respeten los derechos humanos y se impulse una efectiva reinserción social.

Oaxaca de Juárez, Oax., 06 de julio de 2023.- Oaxaca participó en la XXVII Asamblea Plenaria Nacional de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario realizada en Puerto Nuevo, Baja California, con el objetivo de coordinar y promocionar el trabajo penitenciario y generar acciones de aplicación nacional para la reinserción social, basadas en el respeto a los derechos humanos, el trabajo, la capacitación laboral, la educación, las actividades deportivas y la salud.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca a través de la subsecretaría de Prevención y Reinserción Social participó en este acto encabezado por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el presidente de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz Ortega, en representación de la Secretaria de Seguridad yProtección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Los asistentes reiteraron el compromiso de contar con un sistema penitenciario donde se respeten los derechos humanos y se impulse una efectiva reinserción social.

Tal es el caso del Modelo Integral de Reinserción Social impulsado por la SSPC en Oaxaca, con el que se impulsan los ejes del Deporte, Salud, Educación, Trabajo y Capacitación para el trabajo; así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez.

Con ello, el Gobierno de Oaxaca se suma al trabajo en favor de las Personas Privadas de su Libertad y en su futura reinserción en sociedad con mejores oportunidades.