GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA UNIFORMES A POLICÍAS ESTATALES

– En un acto encabezado por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, se realizó la entrega de uniformes a elementos de las diversas corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC.)

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2023.- En seguimiento a la dignificación policial impulsada por el Gobierno de Oaxaca para la consolidación de la paz con justicia, policías estatales de las distintas corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) recibieron uniformes de manos del Titular del Ejecutivo Salomón Jara Cruz.

En la ceremonia realizada en el Cuartel de la Policía Estatal, Jara Cruz reconoció la invaluable labor que realizan mujeres y hombres al servicio de la salvaguarda física y patrimonial de las familias oaxaqueñas, a quienes refrendó su compromiso por continuar dignificando sus condiciones.

Por su parte, el titular de la SSPC, Iván García Álvarez celebró la voluntad política del Gobernador, así como de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESEP), Karina Barón Ortiz para hacer posible esta gestión, mediante acciones conjuntas dirigidas a mejorar la seguridad en Oaxaca.

En cumplimiento a uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo a través del Nuevo Pacto Social basado en la construcción de la paz con justicia, se avanza en el fortalecimiento y dignificación de las condiciones laborales de las y los policías, reconociendo su importancia en el establecimiento de la seguridad.

Mediante la entrega de estos uniformes, la renovación del parque vehicular y el impulso a la certificación policial que impulsa el SESESP, queda demostrado que las y los policías son una prioridad para esta administración, luego del abandono e indiferencia de gobiernos anteriores.

A través de condiciones laborales adecuadas, acceso a la formación continúa y el respeto a sus derechos, la dignificación policial es posible y constituye un pilar fundamental en la construcción de la paz con justicia en Oaxaca que, además, es una de las principales demandas sociales.

Por último, García Álvarez dijo que la instrucción del Gobernador ha sido clara: “dotar de todo lo necesario a nuestras policías para que las y los oaxaqueños tengan la certeza de contar con elementos preparados y capacitados, capaces de enfrentar los retos de la seguridad con apego al Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”.

Es así como se da cumplimiento a los lineamientos que marca el Sistema Estatal de Seguridad Pública para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia y se refrenda el compromiso con la consolidación del Nuevo Pacto Social.