COLABORA SSPC EN INDAGATORIA SOBRE EL PARADERO DE LOS RESPONSABLES DE EXPLOSIÓN EN JUCHITÁN

-El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y la Policía Estatal prestaron auxilio de inmediato al incidente reportado a través del 9-1-1.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de julio de 2023.- Sobre los acontecimientos ocurridos la tarde de este viernes en un establecimiento de venta de pizzas en Juchitán de Zaragoza, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que, luego de haber atendido el incidente reportado a través del Servicio de Emergencias 9-1-1; coadyuva, en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades, con la investigación que realizan la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y autoridades federales.

De acuerdo al informe del 9-1-1, tras la explosión reportada en la avenida 16 de Septiembre de esa Ciudad, la Policía Estatal acudió al lugar, donde el encargado manifestó que dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron un artefacto de cuya detonación resultaron lesionadas dos personas del sexo femenino.

Cabe mencionar que también fueron causados daños en el establecimiento y en vehículos que se encontraban estacionados en esa zona, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) prestaron auxilio de inmediato.

Mientras tanto, la Policía Estatal activó los protocolos para dar con el paradero de los presuntos responsables.

La SSPC reitera su compromiso de colaborar con las autoridades responsables de la investigación y coadyuva con ellas en el ámbito de su competencia.

-0-