SSPC OAXACA REFUERZA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD CON LA SEMAR

-El Secretario Iván García Álvarez participó en una reunión con sus homólogos a nivel nacional y con la SEMAR para fortalecer la captura de objetivos prioritarios y reforzar la seguridad en sus estados.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de agosto de 2023.- En la Secretaría de Marina (SEMAR) se dieron cita titulares de las Secretarías de Seguridad de diferentes estados para intercambiar buenas prácticas y consolidar esfuerzos en el combate a la delincuencia. Durante este encuentro, se abordaron estrategias clave para la captura de objetivos prioritarios, así como para el reforzamiento de la seguridad en diversas regiones del país.

A dicha reunión asistió el Capitán de Fragata Iván García Álvarez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Oaxaca, el cual participó activamente resaltando su compromiso y la disposición a la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y a nivel interestatal para enfrentar los desafíos en materia de seguridad.

Lo anterior, en seguimiento a los ejes rectores impulsados por el Mandatario Estatal, Salomón Jara Cruz, alineados al Nuevo Pacto Social para la conveniencia pacífica de nuestros pueblos y comunidades, así como el pleno desarrollo de todas las regiones del estado.

Dentro de los temas discutidos, destacan la cooperación interinstitucional, la implementación de tecnologías avanzadas para la prevención y combate del crimen y la voluntad de encontrar soluciones conjuntas para hacer frente a los retos de seguridad que afectan a las diferentes Entidades Federativas y al país en su conjunto.

Es así, que el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refrenda su compromiso con la paz y seguridad de las familias oaxaqueñas, implementando diariamente estrategias que coadyuven al combate a la delincuencia.

 

 

-0-