CON TRES MIL PERSONAS BENEFICIADAS, SSPC FORTALECE LA PREVENCIÓN EN LA MIXTECA

  • A través de la Dirección de Prevención del Delito se llevaron a cabo pláticas informativas a 30 centros educativos de cuatro municipios de la Mixteca en el marco de la Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de septiembre de 2023.- En el marco del eje estratégico “Atención a las Causas” impulsado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), benefició a más de tres mil personas de la comunidad estudiantil durante la Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas en la región de la Mixteca.

Con el programa de Prevención para Construcción de Paz, la SSPC al mando del Capitán de Fragata Iván García Álvarez, llevó a cabo pláticas informativas a estudiantes, docentes, padres y madres de familia de al menos 30 centros educativos de los municipios de Santiago Juxtlahuaca, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tamazulápam del Progreso y Asunción Nochixtlán.

Mediante el trabajo coordinado con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPC brindó información sobre el abuso sexual infantil, acoso escolar, prevención de adicciones, el papel de la familia en la prevención del delito, entre otros.

El objetivo de estas acciones es incentivar la participación de todos los sectores de la sociedad para promover la prevención de situaciones de riesgo en la comunidad estudiantil e involucrarla en la construcción de la paz para el pleno desarrollo de las familias oaxaqueñas.

La SSPC fomenta acciones integrales para fortalecer la seguridad en todos los municipios del estado desde la coordinación con la sociedad y los tres órdenes de gobierno para consolidar el Nuevo Pacto Social en el que la justicia, igualdad y la reparación histórica de los pueblos sea una realidad.

Las Jornada de Paz y Justicia son una acción impulsada por el SESESP en el marco del Día Naranja que se celebra los días 25 de cada mes, tal y como lo ha instruido el gobernador Salomón Jara Cruz, a fin de prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

 

-0-