CLAUSURA SSPC CURSO BÁSICO DE NADO Y RESCATE DIRIGIDO A LA POLICÍA TURÍSTICA

  • Durante más de 100 horas de aprendizaje, las y los uniformados adquirieron habilidades acuáticas vitales, contribuyendo así a una mayor preparación de la policía frente a situaciones imprevistas.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de octubre de 2023.- Con la finalidad de garantizar la protección ciudadana mediante la actualización constante de las técnicas, herramientas y conocimientos necesarios para el desempeño óptimo de quienes se ocupan de dichas funciones, elementos de la Policía Turística recibieron el Curso básico de nado y rescate; mismo que este lunes fue clausurado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Capitán Iván García Álvarez.

Las y los uniformados recibieron cuatro módulos de enseñanza acumulando más de 100 horas de aprendizaje, durante las que adquirieron habilidades acuáticas vitales, contribuyendo así a una mayor preparación de la policía frente a situaciones imprevistas.

Durante el acto de clausura, el titular de la SSPC destacó que la habilidad de nado y las técnicas de rescate en situaciones acuáticas son componentes cruciales para garantizar la seguridad de nuestra comunidad, porque Oaxaca cuenta con una gran cantidad de cuerpos de agua, desde playas, hasta ríos y lagos.

“Desde la visión de los cuerpos de seguridad, la formación en estas técnicas no es simplemente un complemento a nuestra formación policial, sino una herramienta vital para una convivencia pacífica y segura en áreas cercanas a cuerpos de agua”, aseguró.

En tal sentido -continuó- cualquier intervención que realicemos en entornos acuáticos debe llevarse a cabo con conocimiento y respeto, garantizando la seguridad de todos los involucrados.

Finalmente, instó al personal de instrucción y cursantes a seguir capacitándose y actualizándose constantemente, ya que además del beneficio que ello representa  en su labor diaria, también fortalece el compromiso de la SSPC de proteger a nuestra comunidad en todo momento.

Estos esfuerzos están orientados a garantizar un desempeño policial de calidad, calidez y, sobre todo, comprometido con la seguridad y bienestar de la comunidad que se sirve.

En este sentido, el Gobierno que encabeza el Ingeniero Salomón Jara Cruz, mantiene firme su compromiso con la seguridad y el bienestar del pueblo oaxaqueño, mediante un servicio de protección más competente y humano.

 

-0-