SSPC RECUPERA CUATRO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN DIFERENTES ZONAS DEL ESTADO

– La Policía Vial Estatal efectuó el aseguramiento de las unidades de motor gracias a los dispositivos de seguridad y vigilancia, además de la coordinación con personal del C4.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2023.- A través de la Policía Vial Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó el aseguramiento de cuatro vehículos de motor con reporte de robo durante el día de ayer y la mañana de este miércoles, esto, gracias a los dispositivos de control implementados en diversas zonas del estado.

En una acción conjunta, personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) informó el día martes de la activación del Arco de Seguridad del Registro Pública Vehicular (REPUVE) ubicado sobre Avenida Ferrocarril del municipio de Santa Lucía del Camino.

Ante ello, elementos de la Policía Vial procedieron al lugar en donde fue detectado un vehículo marca Volkswagen tipo Beetle modelo 2016 conducido por E.A.M.M. de 21 años de edad, el cual contaba con estatus de reporte de robo ante el REPUVE, ambos puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto, en Acatlán de Pérez Figueroa fue recuperada una motocicleta marca Italika sin placas de circulación, luego de verificar en el Sistema Plataforma México que la unidad contaba con reporte de robo mientras era conducida por J.R.S., quien junto con el vehículo fueron puestos a disposición.

Durante el Dispositivo de Control Provisional montado en el municipio de Loma Bonita el mismo martes, policías viales realizaron el aseguramiento de un automóvil marca Nissan, tipo Versa con placas del Estado de Veracruz, con el número de serie alterado.

De este último hecho, el conductor de la unidad V.M.M.X de 43 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGEO), toda vez que el número de serie no coincidía con el del fabricante y contaba con estatus de reporte de robo.

Por último, durante los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia realizados esta mañana en Santa Cruz Tagolaba en el Istmo de Tehuantepec, fue recuperada una motocicleta que previamente había sido reportada como robada por su propietario en la de Calle Río Tehuantepec y Río Bravo, 3a Sección de ese municipio.

Estos resultados derivan del trabajo coordinado entre las corporaciones policiales y áreas que integran la SSPC y el uso de la tecnología con la que se fortalece la actuación policial para la correcta aplicación de ley en el restablecimiento de la seguridad en todo el territorio oaxaqueño.

 

 

-0-