SSPC GARANTIZA LA SEGURIDAD DURANTE LA EDICIÓN 36 DE LA CARRERA PANAMERICANA

 

  • A través de la Policía Vial Estatal se desplegará dispositivo de seguridad a lo largo de la ruta que recorrerá esta competencia.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de octubre de 2023.- Con motivo de la XXXVI Edición de la Carrera Panamericana que llegará a Oaxaca los próximos 13 y 14 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un dispositivo vial para garantizar el pleno desarrollo de esta actividad en la que participan competidores de diversos países.

A través de la Dirección General de la Policía Vial Estatal y su delegación en Huajuapan de León, se dispondrán a más de 100 elementos operativos que serán desplegados sobre la ruta que seguirán los competidores procedentes del Estado de Veracruz.

En este sentido, sobre la carretera federal 125 y la 190 que atraviesan varios municipios de la región Mixteca, se establecerán dispositivos de seguridad, filtros de control y recorridos de seguridad y vigilancia a fin de garantizar el correcto desenvolvimiento de la circulación vehicular y evitar cualquier incidencia durante la carrera.

En coordinación con las corporaciones de seguridad, rescate y salvamento de los municipios de la región Mixteca y Oaxaca de Juárez, la SSPC busca salvaguardar la integridad física de los competidores y espectadores, así como prevenir la comisión de delitos, conductas antisociales y faltas administrativas.

Con apego al Protocolo de Actuación Policial, las corporaciones participantes en este operativo mantendrán el orden y seguridad a lo largo de la ruta que atravesará parte del territorio oaxaqueño, dónde el viernes 13 alrededor de las 11 horas se cerrarán algunos tramos carreteros por la etapa de velocidad, que de igual forma ocurrirá, el sábado 14 en su regreso con dirección a la Ciudad de México.

Cabe hacer mención, que durante el arribo y regreso de los vehículos participantes en la Carrera Panamericana no se contemplan etapas de velocidad en la zona conurbada a la capital oaxaqueña, por lo que no se cerrarán vialidades que afecten a la ciudadanía.

El arco de meta estará ubicado en el templo de Santo Domingo de Guzmán, donde el viernes 13 se espera el arribo de los vehículos deportivos a las 17 horas, así mismo, la partida se llevará a cabo el día sábado 14 en el mismo lugar a las 6:30 horas.

Mediante acciones coordinadas, la SSPC coadyuva en la seguridad y pleno desarrollo de actividades recreativas que fortalezcan la integración social y promuevan a Oaxaca como un estado con las condiciones necesarias para eventos de talla internacional.

 

-0-