COADYUVA SSPC EN CATEOS DOMICILIARIOS REALIZADOS EN EL ISTMO
• Realizan cuatro detenciones y aseguran más de 200 dosis de presuntas drogas, así como el aseguramiento de armas de fuego.
• Participaron la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Agencia Estatal de Investigaciones.
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2023.- Derivado de labores de investigación coordinadas entre instituciones de los tres órdenes de gobierno, recientemente en el Istmo de Tehuantepec se llevaron a cabo tres cateos domiciliarios en los que se realizó la detención de cuatro personas y el aseguramiento de más de 200 dosis de diversas sustancias con características de enervantes y estupefacientes, así como armas de fuego y réplicas de las mismas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó al respecto que, a través de la Policía Estatal y en coadyuvancia con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR) y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la primera de las intervenciones ocurrió en la colonia Gustavo Pineda de Juchitán de Zaragoza. En el sitio fueron detenidos Isaías N. N. y Katia N. N.
Asimismo, se realizó el aseguramiento de una escopeta hechiza, recortada y una réplica de pistola calibre 9 mm, marca Ceska; al igual que 120 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como cristal.
En la Octava Sección Cheguigo de esa misma ciudad, Roberto N. N. fue detenido y aseguradas 50 dosis de polvo blanco presumiblemente cocaína, 250 g de una sustancia con características de cristal y 30 dosis más presuntamente de la misma droga, lo mismo que 100 g de hierba aparentemente marihuana.
En Santa María Xadani fue detenido Francisco N. N. y aseguradas dos armas de fuego, 60 dosis de hierba con características de la marihuana y 25 dosis presuntamente con cristal.
Los primeros tres nombrados fueron trasladados a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, el cuarto de los detenidos fue trasladado a la Comandancia Regional de la AEI en el Istmo para los efectos legales a los que haya lugar.
En tanto, la SSPC a cargo del Capitán Iván García Álvarez, mantiene la colaboración institucional con las instancias corresponsables de la seguridad pública en el territorio estatal, de acuerdo a la instrucción del mandatario estatal, Salomón Jara Cruz de impulsar el Nuevo Pacto Social en las ocho regiones de la entidad.
-0-