RECIBE C4 OAXACA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE CALEA

– La SSPC fortalece acciones cada día más eficaces, para garantizar que las y los oaxaqueños disfruten entornos pacíficos y seguros.

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de febrero de 2024.- Como muestra del compromiso del Gobierno que encabeza el Ingeniero Salomón Jara Cruz, con la seguridad de las oaxaqueñas y oaxaqueños; la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), otorgó la certificación al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) y con ello, el aval internacional de excelencia profesional.

CALEA es una comisión de acreditación, no gubernamental, que acredita instituciones de seguridad pública tanto en Canadá como en Estados Unidos de Norteamérica y México, con la finalidad de establecer la mejora continua en la prestación de sus servicios a la sociedad, principalmente en el respeto a los procedimientos y normas y estándares que son desarrollados y aplicados por profesionales de la seguridad pública en los tres países.

Luego de un proceso de trabajo conjunto, el C4 dependiente de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) al mando del Capitán Iván García Álvarez, cumplió dichos estándares, haciéndose merecedor de esta acreditación.

Con ello, la SSPC se centra en lograr los mejores resultados en la prestación de los servicios que brinda este Centro de Control, dando muestra de la disposición institucional para la validación de sus políticas y procedimientos; lo que promueve la rendición de cuentas y una atención ciudadana de alta calidad.

En tal sentido y como parte del Nuevo Pacto Social instruido por el mandatario estatal, la SSPC fortalece acciones cada día más eficaces, para garantizar que las y los oaxaqueños disfruten entornos pacíficos y seguros.

 

-0-