LISTO EL OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA 2024” EN TERRITORIO OAXAQUEÑO

 

– En coordinación con instancias federales, estatales y municipales se implementarán acciones de seguridad y vigilancia en 140 zonas principales del estado del 23 de marzo al 2 de abril.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2024.- Ante el inicio del próximo periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con instancias federales, estatales y municipales implementará el operativo “Semana Santa Segura 2024” del 23 de marzo al 2 de abril.

La SSPC encabezará esta acción que contempla en su primera fase, patrullajes en la red carretera y en una segunda fase, se desplegarán dispositivos de seguridad en playas, ríos, presas y balnearios en cinco de las ocho regiones del territorio oaxaqueño.

Estas acciones están enfocadas en 27 zonas de alta afluencia turística en Valles Centrales, 57 playas, bahías y lagunas de la Costa, 30 zonas principales en el Istmo de Tehuantepec, así como 19 zonas de gran afluencia turística en el Papaloapan y siete más en la región de la Mixteca.

A lo largo de las 140 zonas prioritarias, se desplegarán elementos de Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Turística, Policías Municipales, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional y Ángeles Verdes.

Un total de 941 elementos pertenecientes a las corporaciones que integran la SSPC, realizarán recorridos a bordo de 259 vehículos a lo largo de la zona costera del estado con enfoque en los municipios de Pochutla, Huatulco y Puerto Escondido, en donde se concentra el mayor número de visitantes.

 

-0-