RESCATA SSPC A 33 PERSONAS EN SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR

  • El conductor del autobús en el que viajaban fue puesto a disposición de la FGR.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de marzo de 2024. En el marco del Operativo Oaxaca Segura, elementos de la Policía Estatal rescataron a 33 personas extranjeras en situación migratoria irregular cuando eran transportadas a bordo de un autobús, en inmediaciones de la prolongación de Fiallo de la Ciudad de Oaxaca; así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En atención a un reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves, el personal uniformado dio seguimiento a un autobús con número económico 1034, marcándole el alto a su conductor, quien detuvo la marcha sobre la prolongación de Fiallo.

De esta manera se constató que en dicha unidad de motor viajaban 31 adultos y dos niños extranjeros, de los que se hizo cargo el Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el conductor identificado como Emmanuel “NN” de 33 años fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales que resulten.

En tanto, las corporaciones adscritas a la SSPC, mantienen sus labores de prevención y vigilancia en las ocho regiones de la entidad.

-0-