TRAS REPORTE DE C5I, DETIENEN A DOS PERSONAS MENORES DE EDAD POR DAÑOS AL ACUEDUCTO DE LA CASCADA – Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

TRAS REPORTE DE C5I, DETIENEN A DOS PERSONAS MENORES DE EDAD POR DAÑOS AL ACUEDUCTO DE LA CASCADA

• Fueron puestas a disposición de las autoridades especializadas en justicia para adolescentes, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de noviembre de 2025.- Como parte del programa Oaxaca Segura, el Gobierno del Estado, a través de la Operación Cazador, coadyuvó en la detención de dos personas menores de edad por ocasionar daños al patrimonio histórico del municipio capitalino.

La intervención policial se activó tras reportes recibidos en la línea emergencia 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i), que informaban sobre la presencia de personas dañando los arcos del Acueducto de la Cascada.

De esta manera, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez arribó al lugar donde sorprendió a los dos jóvenes en flagrancia mientras realizaban pintas y causaban afectaciones al canal, por lo que procedieron a asegurarlos.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades especializadas en justicia para adolescentes, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica y las medidas de reparación del daño.

Se exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier acto de vandalismo o actividad sospechosa al número de emergencias 9-1-1 y a través de las redes sociales oficiales.

-0-