ACCIONA OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO PARA PREVENIR ACCIDENTES VIALES EN VALLES CENTRALES Y PAPALOAPAN

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encabezada por el capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, implementó la noche del viernes el dispositivo preventivo alcoholímetro en las regiones de Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan.

Como resultado de las acciones, se sumó el aseguramiento de 19 automotores e igual número de conductores, mismos que presentaban altos niveles de alcohol en la sangre, al momento de realizar las pruebas.

 

Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial Estatal, informaron que mediante la instalación de puestos fijos y móviles de control en aliento, fueron aplicadas 12 pruebas de alcoholemia en el Papaloapan, así como 23 en Valles Centrales.

 

Derivado de dichas acciones y con absoluto respeto a los derechos humanos, el reporte policial indicó la detención de un total de 19 personas, siendo 6 en San Juan Bautista Tuxtepec y 13 sobre la Carretera Federal 190, a la altura del Monumento Juárez oriente.

Cabe mencionar que de esto últimos se desglosa una mujer y 12 hombres, quienes conducían ocho automóviles, dos camionetas, y tres taxis del servicio público de los sitios  ADO, Cárdenas A.C. y Real San Francisco.

 

Los sancionados fueron remitidos a las instalaciones indicadas para cumplir con un arresto inconmutable de 24 horas, en tanto, los automóviles quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial Estatal.

 

Es así como el Gobierno del Estado a través de la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, refrenda su compromiso de garantizar la paz e integridad de los habitantes.