SANCIONA POLICÍA VIAL ESTATAL A 18 CONDUCTORES DURANTE OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las diferentes corporaciones de seguridad que la integran, trabaja para evitar la comisión de actos delictivos al tiempo que busca prevenir accidentes viales ocasionados bajo el influjo del alcohol.

En este sentido, elementos de la Policía Vial del Estado accionaron dos “Operativo Alcoholímetro”, la noche del sábado en las ciudades de San Juan Bautista Tuxtepec y Oaxaca de Juárez.

Lo anterior con el objetivo de evitar que conductores en estado de ebriedad pusieran en riesgo tanto su integridad física como la de los pasajeros, peatones y demás conductores que circulan por la zona.

Durante las acciones se aplicaron 12 pruebas en la Cuenca del Papaloapan y 20 en los Valles Centrales, en donde resultaron un total de 18 personas positivas, mismas que excedían los 0.39 grados de alcohol en el aire exhalado.

Ante el hecho, los conductores fueron sancionados con 24 horas de arresto inconmutable mientras que sus respectivas unidades de motor se trasladaron hacia el Encierro Oficial, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial y en espera de que se realicen los trámites correspondientes para su liberación.

Al respecto la SSPO invita a la ciudadanía a trabajar de manera conjunta, evitando conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, coadyuvando a mantener la seguridad física y patrimonial de todos los oaxaqueños.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, junio 18 de 2017.