UBICA POLICÍA ESTATAL DOS UNIDADES DE MOTOR CON OCHO MIL LITROS DE HIDROCARBURO
Efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante la tarde de este lunes, procedieron a asegurar dos vehículos de motor aparentemente abandonados con una carga de ocho mil litros de hidrocarburo.
El hecho se registró en El Espinal, Juchitán de Zaragoza, aproximadamente a las 13:30 horas, cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad, disuasión, prevención y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce del municipio de San Blas Atempa a San Pedro Huilotepec.
En dicho tramo localizaron dos vehículos abandonados con capacidad de tres toneladas, mismos que tenían a bordo -cada uno- cuatro contenedores con capacidad de mil litros, haciendo una suma de ocho, todos llenos con hidrocarburo.
Fue así como se procedió a asegurar un vehículo de la marca Ford F 350, de redilas color roja y cabina color verde, con placas de circulación DA-18-831, del estado de Chiapas, así como la unidad de color blanco marca Ford, F350 SUPER DUTY, con placa de circulación RX22-233 del Estado de Chiapas.
Cabe mencionar que ambas unidades de motor, fueron trasladas al encierro y puestas a disposición de la Fiscalía Federal de Salina Cruz, autoridad que determinará lo procedente al caso.