CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS EN PATRULLAJES DISUASIVOS REALIZADOS DURANTE LAS ÚLTIMAS HORAS: POLICÍA ESTATAL

Durante los patrullajes de prevención y vigilancia realizados en las ocho regiones de la entidad por efectivos de la Policía Estatal, cuatro personas fueron detenidas, confirmó la corporación.

Trascendió que uno de los imputados detenido en el Istmo de Tehuantepec, transportaba al menos 20 costales de carbón vegetal sin los permisos ambientales correspondientes, en tanto que  en los Valles Centrales se recuperó un vehículo con reporte de robo, cuyo conductor junto con la unidad de motor fueron asegurados. Así también, en la Costa fueron detenidas dos personas por la portación ilegal de armas de fuego.

Eran aproximadamente las 14:20 horas del pasado lunes, cuando sobre el camino de terracería de Santa María Xadani, los uniformados tuvieron a la vista una camioneta de color blanco con verde, tipo estaquita, marca Nissan, del  Servicio Mixto de Pasaje y Carga, con placas de circulación 7-RTM-902.

Es de saber que al percatarse de la presencia policial, el conductor imprimió mayor velocidad a su tránsito, por lo que fue alcanzado de inmediato y practicada una revisión de seguridad a la camioneta, localizando en la parte trasera de la misma 43 costales con carbón, para lo que dicha persona manifestó no contar con ningún permiso.

Posteriormente, a las 16:52 horas, en la calle camino a San Jacinto esquina con Riberas del Atoyac, colonia Granjas y Huertos de Brenamiel, municipio de San Jacinto Amilpas, los policías estatales recuperaron el camión tipo rabón, marca Kenworth, con caja refrigerada, de color blanco, con placas de circulación UE-48810 del Estado de Sinaloa y Número de Identificación Vehicular 3BKHHM8X7GF309728.

Lo anterior, derivado de que al consultar el estatus vehicular en el Sistema Plataforma México, dicha unidad reflejó reporte de robo vigente, con número de averiguación previa 21/114/5790962^cdi0055/2018/TECAM/CNPP de fecha 7 de enero de 2018, en la Agencia del Ministerio Publico Tecamachalco, Puebla.

Más tarde, al dar las 21:00 horas fueron detenidos Daniel B. M., de 41 años de edad, y José Gabriel D. I. de 37 años de edad.

Ello, luego de haber asegurado una pistola calibre 38 súper, marca Colt,  matrícula CLW009981, con un cargador abastecido de ocho cartuchos, entre los asientos del piloto y copiloto de la camioneta pick-up. Ford, color negro, con franjas color arena y placas de circulación HF 03262 del Estado de Guerrero, misma en la que viajaban.

Lo anterior, sobre el camino de terracería que conduce de Malucano a la Unión Mixtepec.

Por estos hechos, las personas detenidas durante la jornada policial fueron trasladadas para ser puestas a disposición de las autoridades competentes, ello en tanto que los policías estatales continúan con los recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad.