CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA PRESUNCIÓN DE DELITOS DEL FUERO FEDERAL; CONFIRMA LA POLICÍA ESTATAL

** Destaca la localización de ocho bolsas de nylon conteniendo piedra cristal.

Por la presunción de delitos contra la salud y probable violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, cinco personas fueron detenidas en distintas intervenciones ocurridas durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Estatal en el territorio oaxaqueño.

Así fue confirmado por la corporación, detallando que en la primera intervención fue asegurada un arma corta con cachas de madera, así como un cargador metálico abastecido de seis cartuchos útiles, luego de que elementos de la Policía Estatal confirmaran que quienes la transportaban no contaban con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por estos hechos fueron detenidos Feliciano A. O.,  de 31 años y Martín M. R., de 33.

Esto, alrededor de las 14:55 del pasado martes, cuando fueron objeto de una revisión de rutina en los momentos que circulaban a bordo de una motocicleta color negro, sin placa de circulación, en la cual intentaron evadir la presencia policial.

 

Cabe destacar que dichas acciones forman parte de los resultados de un despliegue efectuado en el crucero de Unión Hidalgo, en Juchitán de Zaragoza.

En tanto, a las 21:30 horas, en el camino de terracería que conduce de San Martin Lachilá a Agua El Espino, los uniformados confirmaron que en el interior del vehículo marca Nissan, de redilas, color amarillo, con franjas negras y placas de circulación GZ2608A del Estado de Guerrero, localizaron -en el piso del compartimento del copiloto- una bolsa negra que contenía un calcetín en cuyo interior se encontraban ocho bolsas de nylon conteniendo piedra cristal.

De ello resultaron detenidos Pablo R. J., de 45 años de edad y Bernardo M P., de 34, mismos que viajaban en la unidad de motor antes mencionada.

Así también a las 06:25 horas de este miércoles, en el camino de terracería que conduce a la colonia Santa Fe de Juchitán de Zaragoza, se interceptó a una camioneta marca Chevrolet,  color azul marino, con placas de circulación CX08076 del estado de Chiapas.

Es de saber que  en su interior fue localizada una bolsa color negro conteniendo un arma corta, tipo escuadra, calibre 45 mm, matrícula 70G10886, con un cargador metálico y siete cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el que el conductor fue detenido.

De los hechos anteriormente descritos tuvieron conocimiento las autoridades ministeriales en tiempo y forma, ya que serán ellas las instancias que determinen lo procedente conforme a Derecho.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; febrero 07 de 2018.