DETIENE POLICÍA ESTATAL A HOMBRE POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA

Elementos de la Policía Estatal, mediante sus recorridos de seguridad y vigilancia, lograron la detención de un hombre por portación ilegal de arma larga y aseguraron el vehículo en el que viajaba este jueves en la zona de Ixtlán de Juárez.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaban su inspección de rutina sobre la Carretera Federal 175 en inmediaciones del puente de fierro de Ixtlán de Juárez cuando detuvieron a G.H.R.O. de 58 años de edad, quien circulaba por la zona a bordo de su camioneta marca Dodge, modelo 1989, con placas del Estado de México.

Al realizar la inspección encontraron al interior del vehículo un rifle de repetición, calibre 270, marca Remington, con 20 cartuchos útiles y 8 casquillos percutidos del mismo calibre, acción que constituye una violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército.

Por la comisión del delito G.H.R.O. fue llevado al Cuartel General en Santa María Coyotepec, para su certificación y ponerlo a disposición de la autoridad competente.