LOGRA SSPC LA DETENCIÓN DE OBJETIVOS PRIORITARIOS EN LA REGIÓN DEL ISTMO Y VALLES CENTRALES

  • Entre las detenciones destaca, Eduardo “N” alias “El tartamudo o el Lalo” y Ana “N”, conocida también como “La Gorda”, presuntos generadores de violencia en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. a 02 de marzo de 2023.- Derivado de las acciones de investigación e inteligencia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la entidad, esta semana se logró la detención de diversos objetivos prioritarios en las regiones del Istmo y Valles Centrales. 

Se trata de Eduardo “N” alias “El tartamudo o el Lalo”, Enoc “N” y Omar “N”, presuntos responsables del delito de homicidio registrado el pasado lunes 27 de febrero en el municipio de Matías Romero, quienes fueron capturados por efectivos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina.

A Eduardo “N”, se le relaciona con los delitos de homicidio, robo de hidrocarburo y sus presuntos nexos con el grupo delictivo de “Los Antrax”; así como, con Marco Antonio “N” alias “El Talegas”, presunto líder de otro grupo delictivo que opera en la región.

Mientras que, en la Central de Abasto, fue asegurada Ana “N”, conocida también como “La Gorda”, probable responsable de la venta y distribución de presuntas drogas en esta zona comercial, que es la más grande de la capital. Durante su detención, le fueron decomisadas presuntas dosis de cristal, piedra, heroína y cocaína.

Por otro lado, a través del Servicio de Emergencias 9-1-1, las cámaras de video vigilancia y la eficaz intervención de las fuerzas de seguridad, la SSPC al mando del Capitán de Fragata Iván García Álvarez, recuperó un vehículo que momentos antes había sido robado con violencia por cuatro sujetos en la Colonia Reforma.

Es importante mencionar que, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a quienes además se les fue asegurada un arma corta.

Conjuntamente entre los tres órdenes de gobierno, del 22 de febrero al 01 de marzo, se implementaron 465 acciones estratégicas en las ocho regiones del estado, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y mantener el orden social. 

Ellas, dieron como resultado, el aseguramiento de 66 personas; 120 vehículos, 18 de ellos contaban con reporte de robo. Además, se decomisaron 95 dosis de presuntas drogas y 980 gramos de marihuana.

A su vez, fueron decomisadas 20 armas de fuego, 130 municiones y tres cargadores; al igual que, 2 mil 400 litros de hidrocarburo y 26 mil 468 pesos en efectivo.

Es así como, en el Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, refrenda su compromiso de velar por la paz y la seguridad de las familias en todo el territorio estatal.