AVANZA OAXACA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD; INAUGURA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN EL ISTMO

• Con esta subestación Oaxaca da un paso más en materia de seguridad.

• Refrenda gobernador Salomón Jara Cruz, su compromiso con las familias istmeñas y con las corporaciones estatales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza el Capitán de Fragata Iván García Álvarez, celebró la inaguración y puesta en marcha de la nueva estación del Heroico Cuerpo de Bomberos en Matías Romero, municipio de la región del Istmo.

Encabezados por el Gobernador Salomón Jara Cruz y junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF, la Señora Irma Bolaños Quijano,  Oaxaca dió un paso en el fortalecimiento de la seguridad en la entidad.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal mencionó que después de 20 años, esta infraestructura es de gran relevancia porque estará al servicio del pueblo y forma parte de los grandes proyectos de desarrollo en la entidad.

Asimismo, el titular de la SSPC, expuso que estas instalaciones que hoy se inauguraron, son un claro ejemplo del nuevo Modelo de Gobierno, de la nueva transformación; además, del compromiso que se tiene con las familias istmeñas y las corporaciones estatales.

“La apertura de esta estación representa para Oaxaca un paso más en materia de seguridad y con ello damos cuenta que, al unir voluntades podemos lograr grandes cosas en la entidad”, señaló el funcionario estatal.

En este sentido, agradeció a Petróleos Mexicanos, ya que han sido pieza fundamental para la consolidación de este gran proyecto.

Así también, reconoció el compromiso que mantienen las autoridades de la región, por la donación del predio y por sumarse al proyecto del Nuevo Pacto Social para la Convivencia Pacífica y Seguridad de las comunidades.

Finalmente, el Secretario de seguridad reiteró el compromiso de las corporaciones estatales, al trabajar siempre por el bienestar y seguridad de la ciudadanía oaxaqueña.

En el evento inaugural se contó con la asistencia del titular de la Secretaría de Gobierno, José de Jesús Romero López, el Secretario de  Infraestructura, Nezahualcóyotl Salvatierra López; el Secretario de Administración, Antonino Morales Toledo; y del Director del H. Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, así como de la Presidenta Municipal de Matías Romero Avendaño, Obdulia García López.

-0-