IMPULSAN DIGNIFICACIÓN POLICIAL MEDIANTE ACCESO A LA EDUCACIÓN

•             SSPC y Universidad Euroamericana firman convenio de colaboración.

•             Servidores públicos de la SSPC y sus familias podrán acceder a un programa de becas de hasta el 100% por concepto de colegiatura.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de junio de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) signó un convenio de colaboración con la Universidad Euroamericana, para que las y los servidores públicos de esta dependencia tengan acceso a una oferta educativa de calidad, mediante un programa de becas de hasta el 100% en colegiaturas en los niveles de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, dio la bienvenida a la

Rectora de la Universidad Euroamericana, Ivonne Ramos Suárez; al tiempo que agradeció el interés de esa institución para impulsar la especialización y profesionalización de las servidoras y servidores públicos que se ocupan a diario de la construcción de la paz en Oaxaca.

La oportunidad que nos ofrece la Universidad Euroamericana mediante la presente firma de convenio –dijo- dignifica no sólo la labor de los integrantes de esta Secretaría, sino también la de quienes son el apoyo y motor incondicional de las y los policías: sus familias.

El titular de la SSPC puntualizó que, con ello, se atiende la instrucción del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, de impulsar un modelo de seguridad cercano a las y los oaxaqueños, que haga posible la igualdad de oportunidades para todas y todos.

En el acto protocolario estuvieron presentes por parte de la Universidad Euroamericana, el apoderado legal y presidente del Consejo de Administración, Jesús Vladimir Rodríguez Melgar y la directora de Vinculación, Adriana Martínez Antonio.

Por la SSPC participaron también el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Fernando González Aguiñaga y la Directora General del Sistema de Desarrollo Policial, Victoria González Mazas.

-0-