PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD CULMINAN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Cuatro PPL´s de Tanivet Varonil recibieron su certificado por la conclusión de sus estudios académicos en el Sistema de Educación Abierta del COBAO.

• Actualmente, 554 PPL´s de los 10 Centros Penitenciarios de la entidad, se encuentran cursando estudios en diferentes niveles educativos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social se ocupa de estrechar lazos de colaboración con instituciones como el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), con el objetivo de que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) tengan acceso a mejores oportunidades de vida mediante la acreditación de mayores niveles de estudio.

En este marco, cuatro PPL´s del Centro Penitenciario de Tanivet Varonil recibieron constancias por la conclusión de sus estudios académicos en el Nivel Medio Superior, como parte del Sistema de Educación Abierta (SEA) del COBAO.

En esta entrega de certificados estuvo presente la Directora General del COBAO, Verónica Hernández González quien se hizo acompañar de la Coordinadora de los Centros de Educación Abierta (CEA), Karina Bolaños López y de la responsable del CEA Pueblo Nuevo, Nidia Lorena Guzmán García; mismas que fueron recibidas por el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, Roberto Claudio Castillo Ramírez en las instalaciones del Centro Penitenciario Tanivet ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Los funcionarios coincidieron en que este tipo de programas de educación continua, brindan a la población penitenciaria nuevas habilidades y conocimientos para desarrollarse profesional y laboralmente, permitiéndoles con ello una vida productiva y digna, así como una convivencia más armónica y propositiva.

Cabe destacar que actualmente, un total de 554 Personas Privadas de su Libertad de los 10 Centros Penitenciarios de la entidad, se encuentran cursando estudios en diferentes niveles educativos, de los cuales, 79 estudian alfabetización, 114 nivel primaria, 246 nivel secundaria, 82 en medio superior y 33 en licenciatura.

De esta manera, la SSPC da cumplimiento al eje de educación del Modelo Integral de Reinserción Social en apego a la estrategia del Nuevo Pacto Social impulsada por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz el cual tiene como propósito facilitar los conocimientos y herramientas que mejoren su desarrollo personal para una adecuada reinserción en la sociedad.

0-