REFUERZA PABIC SEGURIDAD DURANTE LAS FIESTAS CULTURALES DEL MES DE JULIO: SSPC

-Con el despliegue de su personal, colaboró en el desarrollo y conclusión con saldo blanco de la fiesta máxima de los oaxaqueños.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de julio de 2023.- En el marco del operativo “Guelaguetza Segura 2023”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) implementó dispositivos de resguardo y vigilancia durante los eventos programados en el mes de julio, coadyuvando para garantizar la integridad física y patrimonial de propios y visitantes.

Previo a las ediciones de los Lunes del Cerro, los días 15 y 22 de julio, se realizó el recorrido de las Delegaciones por las principales calles de la ciudad capital, donde se desplegaron un total de 24 elementos con la finalidad que las y los espectadores disfrutaran de esta actividad.

Del 14 al 25 de julio, con un total de 100 elementos, se instalaron filtros de revisión en los accesos, interior y puntos estratégicos de la Feria del Mezcal y la Feria Artesanal, previniendo el ingreso de objetos que pudieran poner en peligro la integridad física de las y los asistentes. Asimismo se realizaron patrullajes y recorridos pie a tierra en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) donde se llevaron a cabo dichas ferias.

De manera simultánea, se resguardó la Muestra Gastronómica en el Parque Juárez “El Llano”. Por otra parte, los días 17 y 24 de julio, 260 integrantes de la PABIC cubrieron las ediciones matutinas y vespertina de los Lunes del Cerro, desplegados de manera estratégica en los accesos e interior del Auditorio Guelaguetza; colaborando con ello en el desarrollo y conclusión con saldo blanco de la fiesta máxima de los oaxaqueños.

Durante los conciertos musicales que se llevaron a cabo los días 25, 27 y 28 de julio en el Auditorio Guelaguetza, 390 elementos implementaron operativos de seguridad, para prevenir cualquier alteración del orden público.

Con estas acciones, la SSPC a través de la PABIC, reafirma su compromiso de brindar mayor confianza a la ciudadanía y dar cumplimiento a las estrategias en materia de seguridad implementadas por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz de garantizar seguridad a oaxaqueños y visitantes.

-0-