IMPULSA SSPC LA CAPACITACIÓN INTEGRAL DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA

-Las y los integrantes de 24 empresas de seguridad privada registradas en la SSPC recibieron instrucción en diversos temas preventivos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de agosto de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) impartió una jornada de capacitaciones a las y los integrantes de 24 empresas registradas en la Dirección de Seguridad Privada, esto, en coadyuvancia con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CREHVM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).

Con el objetivo de brindar certeza a las personas usuarias de servicios de seguridad privada, la SSPC que encabeza el Capitán Iván García Álvarez, impulsa la capacitación integral de quienes forman parte de las empresas que cuentan con registro vigente.

En tal sentido, la CEPCyGR impartió el Curso Básico de Protección Civil, mientras que el HCBO facilitó capacitaciones sobre Primer Respondiente ante una Emergencia Médica y Uso y Manejo de Extintores, así también, el CREHVM capacitó a las y los guardias de seguridad privada en temas preventivos como Buen trato y Hostigamiento y Acoso Sexual.

Como resultado de dichas capacitaciones, la Dirección de Seguridad Privada realizó la entrega de los reconocimientos y constancias que acreditan la formación de las y los guardias en los temas antes indicados.

Estas acciones forman parte de los trabajos que la SSPC realiza para dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara, de contar con cuerpos policiales preparados para el ejercicio de sus funciones en estricto apego a los Derechos Humanos y garantías del pueblo de Oaxaca.

 

-0-