SE SUMA POLICÍA VIAL ESTATAL A LA CAMPAÑA “CERO TOLERANCIA AL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL DE LAS MUJERES”

• Se une la SSPC a los esfuerzos gubernamentales para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual en los espacios laborales de la administración pública estatal.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de agosto de 2023.- En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Vial Estatal se sumó a la campaña impulsada por la Secretaría de Gobierno (SEGO) “Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual de las mujeres”.

El titular de la SEGO, Jesús Romero López se dio cita en las instalaciones de la Policía Vial Estatal, donde fue acompañado por el Director General de la corporación, Toribio López Sánchez y personal de la misma.

Donde instalaron un buzón morado para que las trabajadoras denuncien el hostigamiento y el acoso sexual en caso de ser víctimas de ello en sus espacios laborales; cabe destacar que todas las denuncias tendrán un tratamiento confidencial.

Romero López reiteró el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz de coordinar acciones institucionales para erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades y en cualquier espacio, principalmente en las oficinas públicas del Gobierno del Estado.

Explicó qué, a través de la Unidad de Género de la SEGO se implementa este programa y se traza una ruta de acción que inicia desde las propias instituciones, por lo que reconoció el trabajo del Capitán Iván García Álvarez, al frente de la SSPC, que mediante las corporaciones y áreas que integran la Secretaría, se une a los esfuerzos gubernamentales para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual en los espacios laborales de la administración pública estatal.

 

 

-0-