SSPC REFUERZA LA SEGURIDAD EN TODO EL ESTADO ANTE FESTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS

• Cerca de mil elementos de seguridad mantiene presencia en las principales zonas y puntos de gran afluencia durante las actividades programadas en todo el territorio oaxaqueño.

Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de octubre de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al mando del Capitán Iván García Álvarez, dio a conocer que mantiene un despliegue operativo de 983 elementos y 236 unidades móviles en torno a las festividades del Día de Muertos que se llevan a cabo en las ocho regiones de la Entidad.

A través de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional y policías de 31 municipios de todo el estado, desde el pasado 27 de octubre se implementan servicios de seguridad y vigilancia para evitar afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía.

En coordinación con las Secretarías de Salud y Turismo del Estado también se brindará cobertura a los eventos programados, principalmente, en el Zócalo de la capital, así como a la mega comparsa del próximo 1 de noviembre que partirá de la Fuente de las 8 Regiones en punto de las 18 horas y culminará en la Alameda de León.

Asimismo, se realizan patrullajes, servicios de vialidad y la emisión de recomendaciones preventivas especialmente en los panteones de San Felipe del Agua, Donají, Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, San Luis Beltrán, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Montoya, Xochimilco, Ex Marquesado, Jardín, Santa Rosa, Panteón General y Santa Cruz Xoxocotlán.

También se refuerza la seguridad en zonas bancarias, mercados, centros comerciales y turísticos, así como terminales terrestres y tramos carreteros de manera coordinada con instancias de protección civil y seguridad de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de garantizar la seguridad de propios y visitantes antes, durante y después de los eventos.

Asimismo, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a través del sistema de videovigilancia y de los servicios de Emergencias (9-1-1) y Denuncia Ciudadana (089) se mantiene atento y dispuesto las 24 horas para atender las solicitudes de auxilio.

-0-