SSPC INFORMA

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que, ante los actos vandálicos ocurridos la tarde de este sábado en el Centro Histórico de la Ciudad Capital, implementó un operativo de contención durante el que, los probables responsables de los destrozos ocasionados en esa zona, fueron detenidos.

Derivado del seguimiento por parte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a la marcha y ante la presencia de disturbios por parte de algunos de los manifestantes, se coordinó la actuación de las corporaciones de seguridad para que, con apego a derecho y en respeto a los derechos humanos detuvieran a las y los presuntos responsables de los daños causados durante el recorrido de dicha marcha.

Cabe destacar que las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de fincar o deslindar las responsabilidades consecuentes.

La SSPC se muestra respetuosa del derecho a la libre manifestación pacífica, sin embargo, se pronuncia en contra del daño a espacios públicos, propiedad privada y sobre todo de las agresiones a la ciudadanía.

-0-